jueves, 13 de junio de 2013

FERIA DEL VINO FINO

La feria, es una fiesta popular que se celebra en un recinto abierto generalmente de albero y que reúne a casi todo un pueblo o ciudad para festejar. En mi ciudad, El Puerto de Santa María, se suele celebrar en mayo y recibe el nombre de "Feria del Vino Fino" en honor al vino denominación de origen de nuestra comarca. Nuestra feria dura 6 días; el primero es un miércoles (alumbrado) y el último el llamado lunes de resaca.

El recinto ferial se divide generalmente en dos zonas; la zona de las casetas, donde beber y comer (sobretodo beber) es lo típico y reunirse con familiares, amigos, compañeros de trabajo y se bailan las tradicionales sevillanas. La otra parte  es una zona de recreativos y de atracciones para los más pequeños.

Cuando era pequeño, mis padres me engañaban diciéndome que la feria solo duraba 2 días, ya que iba a la zona de atracciones y a mis padres esta zona les aburría. Me encantaba ir a la feria a pasarmelo bien en atacciones como el ratón vacilón o el barco vikingo.

Cuando te haces mayor, te encanta la feria porque te reúnes con amigos de toda la vida o compañeros de clase para bailar en las casetas juveniles y beber, sobretodo beber. Existe una zona en la parte de las casetas llamada "zona juvenil" en la que se permite el botellón. Durante la feria, lo más típico es beber "rebujito" que es una mezcla de vino fino y seven'up o casera.

Generalmente, cuando acaba la feria la gente se queda sin voz. Lo más tradicional para comer en la feria son los conocidos pinchitos de pollo o los buñuelos de chocolate, aunque últimamente han aumentado el número de puestos de "comida basura".

Bueno para que no os quedéis con las ganas, aquí os dejo una foto de nuestra feria y os invito a venir a la Feria del VIno Fino 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario